El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que son hostiles las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la militarización de la frontera con México.

Entrevistado en un conocido café del Puerto de Veracruz, dijo que es un momento de unidad nacional, y que frente a las “amenazas y decisiones hostiles” del presidente del país vecino, México debe formar un solo frente.

“Quiero reiterar nuestra más absoluta y enérgica condena a esta decisión hostil del Presidente de los Estados Unidos, una decisión que además no fue precedida por provocación alguna de nuestro Gobierno, de nuestro país”.

Anuncios

El candidato hizo un llamado a la unidad y a “cerrar filas” y entender que este no es un asunto de campañas ni de partidos, sino de un asunto de país que requiere unidad nacional.

“Desde la coalición ‘Por México al Frente’ reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a estos ataques, frente a estas amenazas”.

Cuestionado en torno a los hechos sucedidos en días pasados en el penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes, el panista dijo que este suceso ratifica la necesidad de una profunda reforma al sistema penitenciario nacional.

“Este no es un problema exclusivo de una región del estado o de un estado en particular, es un problema de órden nacional, recuerden ustedes que aproximadamente el 80 por ciento de los penales en nuestro país tienen alguna forma de autogobierno, se trata no de un problema de Veracruz, sino de un problema estructural de la República Mexicana”.

Publicidad