La directora del DIF estatal Rebeca Quintanar Barceló reveló que menores de edad continúan migrando solos o acompañados y que a la fecha se tienen contabilizados 477 que han intentado pasar por la entidad.

Explicó que, hasta el 14 de septiembre, el sistema DIF estatal ha dado atención a 477 migrantes niñas, niños y adolescentes y muchos de ellos viajaban solos.

“Se ha regresado normalmente a su país de origen, esto pasa en lo que se hace toda la documentación en 10 o 15 días más o menos (…) En todos los centros que tenemos están muy bien atendidos, tenemos médicos, sicólogos, maestros, tienen todas las atenciones”, refirió.

Expuso que, como muchas familias, los menores buscan llegar a Estados Unidos y tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Regresa Rebeca Quintanar a la dirección general del DIF en Veracruz

“Y se le entregan a algún familiar ya sea mamá, papá o tío, tenemos de Guatemala, Belice, Honduras, básicamente, trabajamos en conjunto con el Instituto de Migración”, añadió.

Sobre los apoyos a las familias damnificadas por el huracán “Grace” señaló que tuvieron centros de acopio en sus instalaciones donde obtuvieron muy buena respuesta pues fueron cerca de 143 mil apoyos los que reunieron que fueron entregados a través de la Guardia Nacional y la Marina.

No obstante, reconoció que el DIF no aplicó ningún presupuesto especial para ayudar a las familias pues fueron apoyos de la propia sociedad veracruzana.

“Nosotros teníamos lo que son los apoyos a emergencia, esos sí se dieron también antes de que llegaran los apoyos, se dieron 16 mil, insumos alimentarios, colchonetas, cobertores, y agua esto previo a “Grace”, abundó.

Publicidad