El Tribunal Electoral declaró la inexistencia de las violaciones objeto de la denuncia en contra de César Ulises García Vázquez, otrora candidato a Diputado local por el Distrito 05 de Poza Rica, por la coalición ”Por Veracruz al Frente”.
En el procedimiento especial sancionador TEV-PES-116/2018, promovido por el representante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Distrital en mención, por la supuesta colocación de una lona con propaganda político-electoral, en favor del denunciado, en el mercado municipal “Paseo de la Burrita” de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, vulnerando lo dispuesto en el Código Electoral local.
El TEV declaró inexistentes la denuncia, porque si bien se acreditó la existencia de la lona denunciada, del informe rendido por la Presidencia Municipal y el titular de la Dirección General del Patrimonio del Estado, se advirtió que el mercado “Paseo de la Burrita” pertenece al Estado y no a un particular, por lo no existe violación a la normativa electoral.
Ahora bien, respecto de la violación, consistente en la colocación de propaganda en un edificio público, ésta no se actualizó, ya que, el mercado municipal constituye equipamiento urbano, al ser un inmueble destinado al comercio de forma preponderante.
No obstante, al considerar al mercado como equipamiento urbano y no como edificio público, se estimó que la colocación de propaganda en sus inmediaciones no constituye una violación, siempre y cuando, no dañe su estructura, impida la visibilidad de conductores y peatones o represente un estorbo y peligro para los mismos.


