La eliminación del fuero para los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, es una demanda ciudadana que deben atender los diputados y senadores, aseguró la candidata al Senado de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Yazmín Copete Zapot.

No obstante, dijo que desafortunadamente en otras ocasiones se ha intentado y la iniciativa ha quedado en la “congeladora” del Senado de la República.

“Hacemos votos porque no se quede en la congeladora, porque realmente se apruebe; este país no puede tener ciudadanos de primera o de segunda”.

Anuncios

Además, se pronunció a favor de la revocación del mandato, pues dijo quee haber sanciones para el servidor público que abuse de la gente.

“Tiene que haber medidas ejemplares para que no caigan en la corrupción y que esto no conlleve a que cada vez estemos más hundidos”.

En otro tema, sobre a realización de debates, Copete Zapot, consideró que se deben realizar la menos tres.

“Estoy en la mejor disposición de debatir con cualquier de los candidatos al Senado de la República. Supongo que en el caso nuestro hay tiempo todavía, y habrá oportunidad para debatir, yo creo que por la gama de temas que son muchos sería oportuno hacer tres debates”.

Publicidad