Xalapa, Ver. El integrante de la  Asociación de Máster en Fiscal, José Antonio Ruiz Hermoso, advirtió que con la nueva miscelánea fiscal para 2021 la autoridad hacendaria se extralimita en sus funciones al establecer la filmación de los comercios cuando estos reciban visitas de la autoridad hacendaria.

“Están violando tu intimidad, es como si llegara a tu casa y te grabaran; si revisan la información que lo haga pero ahora es una intromisión a la intimidad (…) es con la finalidad de ver si tienen lo que dicen tener, amén de la revisión de la información financiera y creo que se están extralimitando”.  

Te puede interesar: Exige magisterio al Gobierno de Veracruz pago de recategorizaciones por 7.5 mdp 

Dijo que esto podría generar la interposición de recursos ante tribunales debido a que son medidas que vulneran los derechos de las personas a no ser molestados en su persona o sus posesiones. 

“Se están extralimitando, habrá muchas inconformidades, sabemos que buscan detectar el lavado de dinero y demás, que no está mal pero qué pasa con el pequeño empresario”. 

Consideró que en todo caso sería necesario modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y posteriormente establecerse estas medidas, pero no de otra manera. 

Publicidad