En Xalapa y municipios aledaños se está registrando un incremento de contagios y defunciones a causa del Covid-19 afirmó la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa Flor Patricia del Ángel Aguilar.

En entrevista explicó que, tras los eventos de campañas políticas y las elecciones se notó ese aumento pues se pasó de tener de 6 contagios a 40 en las últimas semanas, además que, de tener días sin decesos se registraron hasta siete. 

“Las cifras han ido un poquito en aumento, seguramente por cierre de evento de las votaciones, el cierre de campañas, el exceso de confianza, Xalapa va en aumento y sus municipios conurbados como Banderilla, Emiliano Zapata han visto incrementados los números de contagio”, abundó. 

Te puede interesar: Piden anular elección en Tlacolulan ante irregularidades

Expuso que, con el semáforo naranja, los centros nocturnos y algunas actividades deberían volver a suspenderse dado que el número de casos pueden afectar los ingresos a los hospitales y una mayor demanda de atención. 

Asimismo, dijo que este viernes es el último día de la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años. 

“Ha habido buena respuesta, seguramente este grupo de población más activo y haciendo que esto se haga de manera más rápidamente, un promedio de más de 4 mil personas, diariamente se han ido vacunando en la escuela normal veracruzana”, dijo.

Publicidad