Xalapa, Ver. – A través de un comunicado, el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda dio a conocer que el próximo 20 de julio se iniciarán los trabajos de prospección y recuperación de restos humanos expuestos en dos predios ubicados en el municipio de Playa Vicente.

Se trata de los predios denominados como “Santa Fe” y “La máquina” y contienen alrededor de 66 puntos positivos, detallaron en un comunicado.

Así, tres integrantes del Consejo Estatal Ciudadano participarán en calidad de observadores y cumpliendo con la debida acreditación ante la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en Playa Vicente perteneciente al distrito de Cosamaloapan.

Esta acción se realizará observando y respetando los recientemente emitidos por la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda: “Lineamientos para el desarrollo de acciones de búsqueda en campo en el contexto de la pandemia por SARS- CoV 2 (Covid-19)”.

Te puede interesar: Reprocha Consejo Ciudadano de Comisión de Búsqueda desatención del gobierno

En éste se procura la prevención y transmisión del SARS- CoV 2, entre las personas y autoridades que tendrán intervención en dicha diligencia.

Las acciones que este consejo realizará es observar la participación de diversas autoridades como la Comisión Estatal de Búsqueda, la Dirección General de Servicios Periciales, la Fiscalía General del Estado y autoridades en materia de seguridad y están previstas para realizarse durante la semana del 20 al 24 y del 27 al 31 de julio del presente año.

Publicidad