Xalapa, Ver. Según el Oficial del Registro Civil de Xalapa José Luis Martínez Corona, julio ha sido el mes que más defunciones a consecuencia del Covid-19 han registrado en la capital del estado.

Y es que, según datos de la Secretaría de Salud, al 30 de junio iban 378 casos positivos a Covid-19 y 56 defunciones, pero al 31 de julio ya sumaban mil 165 casos de Covid-19 y 147 defunciones, lo que significa que, en ese mes, solo en Xalapa se registraron 91 decesos.

“Lamentablemente yo creo que, a pesar de los esfuerzos de la autoridad, mucha parte de la sociedad no ha creído en la gravedad del tema y eso ha derivado en un aumento considerable de contagios y al mismo tiempo de decesos”, señaló el funcionario.

Te puede interesar: Gimnasios y bares deben seguir cerrados, reitera Ayuntamiento de Xalapa

Refirió que se han hecho por parte del Ayuntamiento de Xalapa las condonaciones del costo de los trámites de defunción a los familiares de los fallecidos que radican en el municipio.

“Se les está tratando de apoyar en la medida de lo posible pero sí es reiterarle a la población el hecho de que esto es una enfermedad grave, es mortal y no basta con que la autoridad los invite y con que les ayude con sus trámites”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que es una responsabilidad conjunta de sociedad y gobierno el que la contingencia se pueda aminorar por lo que se espera pronto eliminarlo por completo.

Precisó que, del 23 de marzo a la fecha, han sido condonados un total de 172 trámites relacionados con la defunción de personas con Covid-19.

Publicidad