Xalapa, Ver. – El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios consideró que la población debe participar en las elecciones del siguiente año y los llamó a ser sabios para saber elegir entre los candidatos.

“A nosotros nos toca participar, y a veces no queremos ni votar ni participar en ese tipo de cosas, a veces decimos todo sigue igual, pues todo seguirá igual mientras nosotros seamos así tan pasivos y tan inactivos que no nos interesemos por el bien de nuestra nación y nuestra sociedad, es importante verlo con otros ojos y tratamos también de que esto vaya mejor”, dijo. 

En su homilía dominical expuso que es mejor, generar empleos que estar dando dádivas constantemente, así como el guardar un ambiente de paz y respeto a los demás y no tener una sociedad polarizada, “eso es mucho mejor que estar unos contra otros o peleándonos entre iglesias o entre gobiernos, entre partidos”. 

Te puede interesar: Critica arzobispo de Xalapa a funcionarios de la 4T que acuden a hospitales privados para atenderse por COVID-19

También remarcó que Estados Unidos está dando una lección tras su elección presidencial y el respeto que han mostrado al voto de sus ciudadanos, “nos están diciendo, al final se tiene que aceptar que hay un ganador y que no valen otras argucias para tratar de tumbar ese veredicto que lo ha pedido el pueblo y el pueblo es el que elige”. 

Al referirse a la pandemia, Reyes Larios señaló que hasta antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19 muchas personas no estaban preparadas para morir, que es el caso de varios sacerdotes que han fallecido por esa causa por lo que pidió seguir acatando las recomendaciones sanitarias.

“Muchas personas no se esperaban morir por esta pandemia, de los sacerdotes que han fallecido, dos de ellos me expresaron ‘yo todavía no estaba preparado para morirme, ha llegado esto y empecé de última hora par que Dios me reciba en el cielo’, es una lección para nosotros, debemos estar preparados para hacer frente en lo que estamos viviendo y lo que viene en el futuro”, añadió.

Publicidad