El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó la desaparición de jóvenes en Orizaba, al asegurar que se trata de personas que fueron detenidas y que ahora se encuentran en el Ministerio Público.

En entrevista durante la presentación oficial del equipo de baloncesto Halcones Xalapa, expuso que se trata de cerca de ocho personas pero que no están desaparecidas, como se ha dado a conocer.

“Fueron detenidos, no están desaparecidos, todos están detenidos y ya la Fiscalía dará a conocer el detalle, dejen que tengamos la reunión, lo que hoy se nos informó en la mesa para la construcción de La Paz es que no están desaparecidos, están detenidos y presentados ante el Ministerio Público”, dijo.

Te puede interesar: Con vacuna, se podrían abrir parques de Xalapa

El mandatario dijo no contar con más información respecto a la detención de estas personas, pero aseguró que son “un grupo como de ocho” y tampoco confirmó si la detención ocurrió en el sitio de tatuajes como se reportó.

“Decirles que están detenidos, no fue una desaparición; no tengo los detalles, no sé quién dijo que estaban desaparecidos, pero nunca fueron desaparecidos ni levantados, están detenidos y todos están presentados ante el Ministerio Público y el juez determinará si fue legal o no la detención”, añadió.

Expuso que ya comenzaron a correr las horas para el inicio del proceso judicial, por lo que se prevé que en próximas horas se realice la audiencia para declarar legal la detención y ahí la Fiscalía tendrá que hacer el alegato que corresponde.

“Después viene la de vinculación, vamos a esperar a que ello conforme a su derecho se defiendan. Todos los que estaban mencionando ahí, todos están detenidos y presentados ante el Ministerio, es un grupo como de ocho”, dijo.

Publicidad