El Coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adrián Mota Montoya, aseveró que en el estado hay suficientes maestros pero el problema es que están mal distribuidos.

De esa forma justificó la falta de profesores frente a grupo en varias instituciones educativas.

Admitió que la falta de maestros es un problema complicado en la entidad aunque garantizó que se está atendiendo.

“Tenemos una reestructuración y reingeniería en la misma Secretaría, tenemos una disparidad en la repartición de maestros y nos ha costado trabajo ir rellenando los espacios y huecos que tenemos. Hemos ido avanzando, vamos un poco lento pero vamos avanzando”, añadió.

Precisó que son 24 mil escuelas en todo el estado que se tienen que atender de acuerdo a sus necesidades de recursos humanos que tengan.

“No es que falten están mal distribuidos y estamos trabajando en eso, cuando un maestro sale de un lugar porque no hay casi alumnos por derecho de antigüedad y si la escuela se llena surgirá una nueva necesidad de docente”, añadió.

Explicó que no se pueden hacer cambios solo porque sí, pues se puede caer en una vulneración de sus derechos laborales, lo que ha provocado que reorganizar, lleve su tiempo.

Publicidad