Xalapa, Ver.- Según el mandataria estatal, Cuitláhuac García Jiménez, ya se  giró una circular para evitar que servidores públicos, que manejen programas sociales, intervengan en el proceso interno de elección de Morena o algún otro partido.

“Ya corregimos eso, se giró una circular para todos los funcionarios públicos que manejan programas sociales para que se abstengan de intervenir en los proceso internos partidistas, salvo ejerciendo sus legítimos derechos”, dijo tras la denuncia de diputados locales morenistas.

En entrevista el Gobernador de Veracruz expuso, que la denuncia fue por una persona que se hizo pasar por un administrador de los programas pero que no permitirán que ello suceda.

“Anticipándonos es que le dije al secretario de Sedesol que girara instrucción a todos aquellos que manejan programas sociales a que se abstengan de utilizarlos o de insinuar favoritismos con esos programas, en elecciones internas de algún partido”, añadió.

Cuestionado sobre los casos de acoso que denunciaron dos mujeres dentro de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dijo que deben acudir ante las fiscalías especializadas para poder proceder.

Reveló que el funcionario al que están acusando, fue suspendido de su cargo, aunque la situación administrativa es una y es necesario acudir a la Fiscalía General del Estado, “aquí no vamos a tolerar a nadie”.

Publicidad