Xalapa, Ver. – El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que las autoridades deberían explicar de manera concreta y accesible a la ciudadanía, los beneficios que tendrá para la población la reestructuración de la deuda del estado.


Refirió que al ser un tema muy técnico es importante despejar las dudas que genera entre varios sectores de la población, para saber cuáles serán las cosas positivas de la reestructuración.
“Si es una cosa buena para el estado de Veracruz entonces creo que será importante que lo conozcamos, me llama la atención que en Veracruz hemos tenido otras etapas en que hemos reestructurado la deuda pero el impacto ha sido técnico, lo han conocido los especialistas, economistas, quienes han hecho esta reestructuración pero se notó poco para el estado de Veracruz”, refirió.
Suazo Reyes remarcó que se debería informar por parte de las autoridades que la promovieron y la defendieron cuál será el beneficio e impacto social que tendrá para el ciudadano de a pie.

“De entrada es un asunto muy técnico que conocen quien la proponen y finalmente porque la situación en México es cambiante desde el punto de vista económico, hay muchas amenazas, se está hablando de que en México estamos encaminándonos a una recesión”, añadió.

Publicidad