Xalapa, Ver.- Felipe Utrera Ruiz, quien es aspirante a dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organización de Campesinos del Estado de Veracruz- CNC, pidió abrir la convocatoria para poder participar del proceso de elección y que no haya “chicanadas”.

En conferencia de prensa dijo estar preparado para participar en el proceso interno, y para ocupar el cargo y conocer de los 3 mil 600 ejidos que conforman la propiedad social en Veracruz.

“Estoy preparado para lo que me pongan, si nos vamos a una consulta abierta estoy preparado, si nos vamos a una convención también, si me quieren hacer una chicanada como tantas veces me la han hecho, ya estoy acostumbrado pero soy abogado y me viva ir a los tribunales, hoy estamos hablando de legalidad”, añadió.

Anuncios

Sostuvo que se reunió con el delegado regional, Tomás Gloria Requena, quien fue el delegado de la anterior dirigencia que hoy está vencida, pues estatutariamente la reelección está prohibida.

“Se me dijo que vendría un delegado especial y se pondría en contacto con nosotros y me dijo que adelante que armara mi cuadro, y hoy volví a exigir que abran la convocatoria que participen todos los compañeros que tengan sus derechos a salvo dentro de nuestra asociación”, abundó.

En ese tenor acusó que las instalaciones de la organización campesina ubicadas en la Plazoleta Alcalde y García, se encuentran en el abandono total, por lo que una de sus principales tareas será rescatarlas.

Sostuvo que aunque Veracruz es un estado líder en producción, ha estado abandonado por lo que su trabajo deberá ser coordinado con los distintos órdenes de Gobierno.

Publicidad