Debido a la saturación de las salas de los juzgados en Pacho Viejo, la audiencia intermedia del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo no pudo celebrarse y fue pospuesta para el próximo 20 de marzo.
Esta audiencia, que debía haberse celebrado desde el pasado mes de septiembre no ha podido efectuarse por diversas razones, como amparos promovidos por la defensa del ex funcionario estatal, que luego de causar estado, finalmente se iba a celebrar este miércoles
Sin embargo, no pudo llevarse a cabo, pues tanto fiscales como defensores fueron informados que no había ninguna sala disponible para efectuarse, y no existía una hora programa para ser desocupadas.
Este miércoles las salas de audiencia tenían audiencias, algunas de imputación y otras de vinculación a proceso, donde se encontraban laborando los jueces Verónica Portilla Suazo, Alma Aleyda Sosa Jiménez y Marco Antonio Lobato.
Por ello, al no haber espacio disponible y además estar todavía agendadas otras audiencias más durante este miércoles, la juez de control Alma Aleyda Sosa Jiménez firmó el acuerdo mediante el cual se aplazó la celebración de la audiencia intermedia de Mauricio Audirac Murillo.
Cabe precisar, que Audirac Murillo se le siguen dos procesos penales, pero el que iba a enfrentar este jueves, es por su presunta responsabilidad del delito de coalición en agravio del servicio público por un monto de 2 mil 300 millones de pesos, que presuntamente fueron desviados de las cuentas del Seguro Popular.
Cuando fue trasladado, Mauricio Audirac, quien como funcionario estatal siempre presumía sus llegadas rodeado de sus asistentes, portando trajes de diseñador, ahora totalmente contrario, vestido de color naranja se agachó para no ser fotografiado por los medios de comunicación.



