Al precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, debería darle “vergüenza” postularse, aseguró la precandidata de Nueva Alianza a la gubernatura, Miriam Judith González Sheridan.

Cuestionó cómo quiere gobernar a la entidad si desde su encargo como diputado federal ha sido uno de los que más ha faltado a la Cámara.

“No debería ser candidato, debería darle vergüenza querer ser Gobernador porque no se vale que quieran seguirle viéndole la cara a la gente. Todo ese dinero que cada mes le quitan al grupo legislativo de Morena debería ser para apoyar al ciudadano y para la campaña”.

Anuncios

Y es que dijo que la recaudación de recursos desde el Congreso local para las campañas de Morena no han parado, pues dijo que cada mes el coordinador de la bancada Amado Cruz Malpica les quita hasta 130 mil pesos a los legisladores para usarlos en campañas y el acarreo de gente a eventos de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

“Además de la mitad del sueldo y 100 mil pesos que cada legislador recibe mensualmente, a mí cada mes me pedían dinero para acarreo, para camiones, 20 ó 22 mil pesos, aparte nos pedían aportar para la estructura del partido; eso aparte de nuestro salario”.

Por ello, aseguró que al precandidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, “le debería dar vergüenza” postularse como candidato pues es de los diputados federales con más faltas en la Cámara.

Publicidad