Xalapa, Ver.- Decenas de maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y marcharon al centro de la ciudad, donde mantienen bloqueado para exigir sean respetados sus derechos.

Entre sus demandas está exigir respeto a los derechos de escalafón, por lo que ante la desatención se mantiene en protesta sobre la calle Enríquez.

Otra de las peticiones de los profesores, es la reubicación de los centros de trabajo donde laboran, así como el pago de adeudos de horas de fortalecimiento, pues refieren que esto fue un compromiso del Gobierno estatal y de manera particular de la Secretaría de Educación.

A esa manifestación se suma la de productores de café de Coatepec y algunos otros municipios, quienes están exigiendo un precio justo por el aromático.

Asimismo, están exigiendo que el Gobierno federal cumpla con el compromiso de pagarles 5 mil pesos por productor como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a ese Pueblo Mágico.

Los quejosos llevan años pidiendo que se preste atención a la situación que viven y que los mantiene en crisis.

Publicidad