Este lunes trascendió que la directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez dio positivo a COVID-19.

Apenas el pasado 8 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la funcionaria atendería el reforzamiento en el sector Salud de Veracruz ante el incremento de los casos positivos al virus.

Sin embargo, fuentes al interior del Gobierno, señalaron que García Pérez regresó a la Ciudad de México luego de que exámenes que se realizó tuvieron resultados positivos.

Anuncios

Esta situación habría generado alarma en el Gobierno de Veracruz, ya que funcionarios como el secretario, Roberto Ramos Alor, así como el mandatario, Cuitláhuac García Jiménez, convivieron con la directora.

Te puede interesar: ENLACE CON AMLO: QUÉ NECESITA VERACRUZ DE ROCÍO GARCÍA

De acuerdo con la información, la funcionaria tenía varias actividades en sus primeros días, como utilizar las oficinas que quedaron sin uso específico tras la desaparición del Seguro Popular en Veracruz, que se incorporó al INSABI.

No obstante, ante algunos síntomas optó por realizarse las pruebas y al ser sospechosa suspendió la encomienda del presidente de supervisar la llegada de equipo médico y especialistas al estado.

El 8 de mayo el mandatario federal detalló que funcionarios atenderían la situación de Veracruz; Puebla; Guerrero; Oaxaca; Morelos, entidades que registran repuntes significativos y están en su pico máximo de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Directora Nacional del DIF vigilará reforzamiento en Salud de Veracruz

De acuerdo con la fuente al interior del Palacio de Gobierno, quien pide anonimato para evitar represalias, el asunto se está manejando con hermetismo, ya que funcionarios y trabajadores de la administración veracruzana están esperando los resultados de sus estudios.

Sin embargo, destacan que la funcionaria ni el gobierno estatal han informado de las acciones implementadas ante el supuesto contagio de García Pérez.

Publicidad