Xalapa, Ver. – El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios dijo que se analizará la posibilidad de regresar poco a poco a la celebración eucarística de manera presencial.

En la Catedral Metropolitana de Xalapa señaló que esto ocurrirá siempre y cuando se guarden los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

En la misa dominical, exhortó a los feligreses a apreciar la Eucaristía y reconoció la necesidad de recibir la comunión durante esas celebraciones.

Anuncios

“Vamos a buscar la manera de que haya mayor participación, guardando las normas sanitarias y todo lo que nos van indicando las autoridades de salud, pero se debe proveer a los católicos de la palabra de Dios y el cuerpo y la sangre de Cristo”, dijo.

Reyes Larios recordó que ya son varios meses en que la misa se ofrece y hace llegar a los feligreses a través de plataformas digitales, así como a través de la radio y televisión.

Te puede interesar: Pide Arzobispo privilegiar la caridad hacia los más vulnerables en esta contingencia

Sin embargo, expuso que ya es hora que de manera limitada, “poco a poco se tendrán que ir haciendo las cosas más tranquilas, volver a como estábamos antes, no en la misma forma, pero estar presentes”. 

De esa forma pidió orar a Dios para hacerlo con mayor participación, cuidados y evitar contagios, alabando a Dios de una manera más presencial. 

En Veracruz autoridades sanitarias, han señalado que no se ha pasado a la nueva normalidad dado que el número de contagios continúa en aumento por lo que el llamado sigue siendo a quedarse en casa.

Publicidad