El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez acusó que durante años, en el Congreso local los resultados de las cuentas públicas se han manejado como barajas políticas, donde se perdonan desvíos de recursos a cambio de favores.

Por ello, ahora que por primera vez los ciudadanos tienen una representación, no permitirá que el trabajo realizado durante todo un año por el Órgano de Fiscalización Superior sea resuelto mediante un acuerdo político.

Señaló que por tal razón, ha solicitado una reunión de trabajo con los diputados locales que integran la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para hacerles notar que no deben prestarse a las componendas y acuerdos de encubrir saqueos, a cambio de proteger a otros.

Anuncios

Esto luego, de que se ha confirmado que diputados del PAN y del PRI habrían llegado a un primer acuerdo, de unirse, para buscar perdonar los desvíos en el gobierno estatal yunista, a cambio de perdonar a los alcaldes priístas con observaciones.

Sergio Vázquez Jiménez señaló que esta situación ha ocurrido de manera constante en Veracruz en los últimos años, pero esa situación ya no se debe permitir, por lo cual advirtió que recurrirán al Sistema Nacional Anticorrupción para exponer este caso ante la posibilidad de que se concrete.

Mencionó que estarán atentos al dictamen de la Comisión de Vigilancia que se vaya a elaborar, y en caso de que se hayan perdonado los presuntos daños en la SIOP, SEDESOL, SEDARPA y otras instancias, incluso buscarían proceder penalmente, tanto contra legisladores como contra las instancias que cayeron en las irregularidades.

Publicidad