Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se manifestaron en contra de la forma en que se designó a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal especializado en el combate a la corrupción.

El presidente del Comité, Sergio Vázquez Jiménez señaló que el proceso fue desaseado por parte de los legisladores y que viola la legalidad del proceso.

“Hemos sacado la conclusión de que ha sido un proceso totalmente desaseado, reprobamos el proceso mediante el cual se llevó a cabo la designación del Fiscal Anticorrupción ya que es violatorio a todas luces de la legalidad”.

Anuncios

Reprochó que los diputados locales se hayan empeñado en esta designación porque empañó el proceso de la creación del Sistema Estatal.

“Nosotros reprobamos el proceso, el desaseo con que se llevó el nombramiento más no a la persona”.

Dijo que a pesar de ellos trabajarán de manera institucional, mientras la Ley no disponga lo contrario con esta figura ya incluida en el sistema.

Vázquez Jiménez refirió que el Comité de Participación no tiene la atribución de echar abajo el nombramiento del fiscal; sin embargo, serán vigilantes de las vías que otros personajes en descontento interpondrán como amparos, impugnaciones o controversias constitucionales, así como del actuar del Fiscal Anticorrupción.

“Aquí el tema es la credibilidad que va a tener esta figura, en cuanto a su función dentro de esta institución, me parece que va a estar lleno de cuestionamientos, es algo que surge de un proceso cuestionado, de un proceso poco claro”.

Publicidad