Norma Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, ha vuelto a mentir sobre el tema de sus propiedades, en este caso, la ubicada en el lujoso fraccionamiento “El Country” de Villahermosa, Tabasco, la cual afirmó públicamente que la había vendido, así lo señala el empresario Arturo Castagné.

El empresario veracruzano publicó en su cuenta de X, antes Twitter: 

“Señora @rocionahle el día de ayer usted declaró que su mansión de Villahermosa, Tab. en el lujoso y exclusivo fraccionamiento “El Country” la había “VENDIDO”, usted “NUEVAMENTE MIENTE” ayer mismo mandé revisar en el registro público de la propiedad y sigue a su nombre como lo exhibo con escrituras, pagos y plano del terreno, la propiedad en mención “NO APARECE EN SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL” y es un delito grave. “YO NO MIENTO”.

Anuncios

En uno de los documentos públicos que exhibe Castagné Couturier se aprecia que la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, del gobierno del estado de Tabasco, no ha realizado ningún movimiento registral en la escritura 51, 675, de fecha 31 de enero de 2019, de la notaría pública número 7 de Villahermosa, Tabasco, de la cual es titular el exsecretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, y que ampara la adquisición de dicho inmueble.

Sí los hechos son como lo asegura Arturo Castagné, de que esa propiedad no ha sido vendida o enajenada de otra manera y esta no fue incluida en la declaración patrimonial de la exsecretaría de energía del gobierno del presidente López Obrador, se podrían configurar desde sanciones administrativas hasta delitos penales en contra de Norma Rocío Nahle García. 

A raíz de las revelaciones del presunto imperio inmobiliario de la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, Nahle García ha caído en múltiples contradicciones sobre el origen de su fortuna, y la de su familia, además de que hasta el momento no ha mostrado pruebas convincentes que desmientan a Arturo Castagné Couturier.

Publicidad