La diputada local de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez mencionó que la inseguridad se ha extendido a lo largo del territorio veracruzano, ante lo cual, es importante tomar acciones para desterrarla.
“Lamentablemente la violencia se ha enseñoreado de Veracruz, en donde la muerte es un hecho cotidiano que lastima”, expresó.
Señaló que en los últimos meses, incrementó la violencia, a pesar de que el anterior gobierno prometió que la iba a resolver en un periodo de 6 meses y no se cumplió.
Resaltó que la zona centro del Estado, fue la que mayormente se ha visto afectada con diversos hechos de los que no han escapado ni siquiera actores políticos o sus familias, prueba de ello recordó el caso de la hija de la diputada federal, Carmen Medel.
“También está el caso del reprobable asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez, a manos de elementos de la policía municipal de Orizaba, bajo el mando de Ramón Herebia, sólo confirmó la incapacidad del gobierno municipal para capacitar a sus policías en materia de derechos humanos y protocolos de actuación a favor de los ciudadanos”, dijo la legisladora.
Sobre estos hechos aún no hay justicia ni para las víctimas, ni para los familiares, de ahí que las acciones que se tomen en materia de seguridad deben venir acompañadas de un eficiente trabajo en procuración de justicia.
“Ante estos asesinatos, elevó mi voz de protesta por tan aberrantes crímenes, y me uno a la exigencia de justicia de la sociedad entera. No es posible soportar más violencia, más crímenes, más desapariciones, más dolor y sufrimiento en las familias veracruzanas. Se necesita una nueva política en materia de seguridad que logre la paz para nuestro pueblo”, añadió.

Publicidad