La diputada federal por Morena, Dorheny García Cayetano, dijo que todavía no se tiene claro cuántos municipios veracruzanos podrían beneficiarse con los recursos del Fortaseg pero en caso de ser más se tendría que ajustar el recurso que perciben los ya atendidos por este programa federal. 

Aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que subiría de 14 municipios a 20, la diputada sostuvo que, “todavía no se tiene claro, todavía están delimitando, hay muchas necesidades en materia de seguridad, evidentemente, están viendo priorizar lo que más se necesita”. 

Expuso que el aumento de municipios que reciban estos recursos dependerá de la evaluación que se haga de cada situación en particular, sus indices delictivos, población, territorio y otros. 

Añadió que hubo un incremento a nivel “global”, pero si entran más municipios al FORTASEG  se tendría que hacer un ajuste.

“Esto es algo que nos beneficia a todos, porque si nosotros tenemos un presupuesto solo para Xalapa y no atendemos Coatepec, Banderilla, si le damos un poquito más a Banderilla o alguno que no tiene, nos beneficia a todos, incluso a Xalapa, aunque se le quite un poquito para hacer un ajuste que nos permita en la zona metropolitana tener mejores resultados”, abundó.

Publicidad