Xalapa, Ver. Una vez más, un grupo de taxistas independientes acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo de la autoridad, al denunciar que solo han recibido largas y ya no tiene cómo hacerle frente a la crisis ante la falta de trabajo.

El representante de los trabajadores del volante, Porfirio Ávila, dijo que pese a que fue un anuncio del gobierno federal al momento no hay microcréditos ni ningún tipo de apoyo para el gremio.

Te puede interesar: Ante menor trabajo, taxistas optan por “hacer mandados”

Anuncios

Precisó que únicamente en Xalapa, existen cerca de 12 mil taxistas y que más de la mitad está siendo afectado ante la falta de usuarios del servicio.

“Estamos solicitando apoyos económicos, al inicio nos dijeron que nos darían microcréditos pero a la mera hora nos dijeron que no entramos; luego nos dijeron que habría un programa de apoyo pero no lo ha habido”, denunció.

Los taxistas bloquearon también la calle de Enríquez pues reiteraron que están en una situación insostenible pues además muchos de ellos no tienen ni para pagar la gasolina de sus unidades dado que, de 250 pesos libres que llegaban a tener en un día normal, actualmente no llegan ni a los 70 pesos.

“Nosotros queremos créditos, no estamos pidiendo regalado nada, empezar a pagar al cuarto mes porque eso nos ayudaría a subsistir este mes y reparar nuestras unidades”, dijo otro de los afectados.

Publicidad