El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo no poder confirmar que la desaparición de la familia Ortiz Octavo en Ciudad Isla se trate de un secuestro.

Sin embargo señaló que la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Veracruz y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) ya tienen en sus manos la investigación.

En entrevista tras la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres  prefirió no hacer mayor comentario para que no sirva como “alertamiento” sobre las tareas que se hacen al respecto.

Anuncios

“No podemos decir o afirmar que se trata de un secuestro u otra circunstancia hay una serie de datos e informaciones que se van hilando y que yo quisiera que entendieran que hay cosas que no podemos revelar en el entorno para conservar la secrecía de la investigación”, dijo.

Asimismo y sobre la liberación de su privación ilegal de la libertad el periodista Carlos García Hernández a quien se vincula con un grupo delictivo, dijo que lo primero que se está atendiendo es su salud y refirió que la libertad de expresión está garantizada.

Apuntó que aunque permanece en su calidad de víctima, ello no significa que no haya una investigación de las autoridades competentes.

“Mantiene su calidad de víctima pero eso no implica que no haya una investigación que está llevando la Fiscalía General de la República por las condiciones en que se llevó a cabo la situación, se está investigando de quién era la casa de seguridad y una serie de cosas que en el pasado se dejaban”, añadió.

Publicidad