Xalapa.- Obras mal hechas, sin acabar o retrasadas, son las constantes en la administración del alcalde priista Américo Zúñiga Martínez, que decidió iniciar labores “de relumbrón” en varios puntos de la ciudad, sin que alguna se hayan concluido

La lentitud en las trabajos de la calle Primo Verdad es evidente y los negocios ubicados en la zona se han quejado por el ruido constante, la falta de trabajadores que atiendan la obra y el tiempo que no se ha cumplido según lo esperado.

Sin señalamientos y las medidas de seguridad necesarias, los ciudadanos xalapeños cruzan la calle Primo Verdad. Foto Saúl Ramírez.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, reconoció con descaro que esta obra lleva un avance de apenas 40 por ciento.

Anuncios

Justificó la tardanza por la presencia de la fibra óptica de Telmex y ductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta zona, por lo que dijo que no hay para cuándo se termine.

Otra obra inconclusa y retrasada es la avenida Rébsamen. Foto Saúl Ramírez

Otra obra sin avance es la rehabilitación en la calle Pípila de esta ciudad que a decir del Ayuntamiento se retrasará aún más y en este caso incluso culpó a los vecinos al señalar que solicitaron se realizara la construcción en tramos.

Al preguntarle al alcalde sobre estas y otras acciones, asegura que van bien y en tiempo, pero los vecinos han manifestado su queja constante porque el Ayuntamiento no cumple con el calendario de obra pactado y con los horarios de trabajo.

Publicidad