El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que en lo que va de su gobierno no se han comprado vehículos, para algún funcionario, con dinero del gobierno.

Durante un evento de salud en Tlaxcala se refirió al tema financiero de su administración, que se ha centrado en ahorrar.

Te puede interesar: El narcotraficante Caro Quintero presenta un amparo contra actos de tortura tras acusar “malos tratos” en un penal mexicano

“Vamos a cumplir cuatro años en el gobierno, no hemos comprado un solo vehículo nuevo para funcionarios, todas las camionetas que traigo las heredé del pasado gobierno, ya tienen un poco de kilómetros recorridos, pero no hay ningún problema, todo eso son ahorros”, dijo el mandatario.

De acuerdo con López Obrador, en el último año de Enrique Peña Nieto como presidente, su gobierno ejerció un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos, mientras que en 2022 se está ejerciendo un presupuesto de 600 millones. “3 mil de ahorros”, señaló.

El presidente indicó que gracias a lo anterior es posible becar a los jóvenes en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y que las familias también reciban becas para los niños que estudian en preescolar, primaria y secundaria.

Además, aseguró que su gobierno trabaja en la mejora infraestructura de centros de salud y de hospitales, equipándolos, sobre todo, para atender urgencias.

Dijo que en la ciudad de Huamantla el hospital ya tiene equipo de urgencia, que atiende infartos en la parte preventiva.

“Y buscar la forma, ya hicimos ese compromiso, de que en Tlaxcala se tenga ya una unidad especializada para hacer operaciones, lo que tiene que ver con el cateterismo. Es una especialidad, lo que es la cardiología, el intervencionismo”, agregó.

Publicidad