El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 116 personas latinoamericanas que viajaban, en condiciones de hacinamiento, en un camión de carga por el estado de Puebla.

El camión tipo Torton circulaba este miércoles por la carretera internacional Oaxaca–Izúcar de Matamoros cuando los agentes federales de migración notaron que iba tapado con una lona. En coordinación con policías estatales, las autoridades revisaron el vehículo y descubrieron en el interior a nueve menores de edad, a 73 hombres y 34 mujeres.

Te puede interesar: El narcotraficante Caro Quintero presenta un amparo contra actos de tortura tras acusar “malos tratos” en un penal mexicano

Anuncios

El conductor del camión y un acompañante quedaron detenidos por las autoridades mexicanas, mientras que los migrantes fueron canalizados a distintas instalaciones del INM para “continuar con el proceso administrativo”.

Entre enero y mayo de 2022, un total de 141.760 extranjeros fueron presentados o canalizados por el INM debido a que no pudieron comprobar su estatus migratorio, según información oficial.

Publicidad