A pesar de que el diputado local panista Bingen Rementería ha respaldado ciegamente una serie de reformas propuestas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para obligar a los comerciantes y empresarios a colocar cámaras de videovigilancias en sus negocios y conectarlas al C-4, ahora reconoció que no hay total aceptación por parte de la iniciativa privada.

Ahora que intenta buscar reelegirse como representante popular, el legislador panista pretende enviar un mensaje de respaldo hacia el sector empresarial, aunque siempre ha avalado por completo las propuestas enviadas por el Ejecutivo estatal.

Bingen Rementería Molina, reconoció que el sector empresarial tiene “opiniones encontradas” por la inversión que deberán de realizar en caso de que el Congreso apruebe la propuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para instalar cámaras de seguridad en centros comerciales.

Anuncios

Indicó que por esta razón la iniciativa no se discutió por el pleno en el último periodo de sesiones ordinarias, aunque el Ejecutivo la presentó desde noviembre del año pasado.

Según Rementería Molina en el Congreso local no se aprueba “fast track” los proyectos del Ejecutivo, a diferencia de lo que ocurría en Congresos anteriores.

“Antes lo que decía el Ejecutivo el Congreso lo acataba, pero hoy ha respetado el gobernador a la Legislatura como un poder autónomo. Varias iniciativas del gobernador están en mi comisión y siguen revisándose; ha habido mesas de trabajo para discutirlas, tal es el caso de la propuesta de poner cámaras”, añadió.

Rementería Molina reiteró que “hay opiniones encontradas” en las mesas que se han realizado con diferentes empresarios del puerto de Veracruz y Xalapa, de ahí que lo primordial es lograr un consenso en torno a este tema.

Publicidad