El líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, se defendió del conflicto que consideró innecesario, injusto y arbitrario, condicionado por los grupos de poder económico y político que se “amafiaron” para atacar y pretender destruir a la organización de obreros que se honra presidir. “Hoy que estoy aquí quiero decirles que me honra mucho haber tomado protesta como Senador de la República”, expresó de su nuevo encargo desde el que trabajará por una sociedad de mayor bienestar y prosperidad para todos, y no sólo para unos cuantos.

El Presidente y Secretario General de los mineros y ahora Senador del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró su satisfacción de estar de regreso en México, al lado de su familia y de sus compañeros trabajadores y miembros del sindicato. Ante los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, agradeció el apoyo incondicional de los movimientos mineros del mundo, quienes estuvieron en solidaridad.

Por su parte, en un pronunciamiento del gremio sindical reconoció que están de fiesta por el importante acontecimiento del que se luchó por más de 12 años para terminar con una injusticia que no debió sucedido, gracias a la tenacidad, la dignidad y sobre todo la honestidad con la que Gómez Urrutia y familia llevaron a cabo esta lucha. “Los mineros de México no sólo se los reconocemos, sino que estamos muy orgullosos de él y de sus familias, como lo pudieron notar en la toma de protesta como Senador de la República”, destacó sobre el contundente movimiento obrero de los mineros del país.

Anuncios

El gremio de mineros aseguró que hoy tienen una esperanza en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el senador Napoleón Gómez Urrutia, quienes confían que trabajarán de manera conjunta en la llamada Cuarta Transformación, en construir un México más justo y de oportunidades para la mayoría. Desde el Senado de la República, Gómez Urrutia reiteró que en la medida que le corresponda contribuirá a organizar una nueva vida política, económica y social, ante una nueva realidad que demandaron los mexicanos en las elecciones del pasado primero de julio.

“No los vamos a defraudar y vamos a trabajar intensamente pese a todos los obstáculos que surjan y que siguen todavía promoviendo en contra del resultado de esta elección mayoritaria que convirtió a Andrés Manuel en el –próximo– Presidente de la República y a mi en senador”, recalcó el líder minero Napoleón Gómez. Insistió en que su lucha será en eliminar la insultante desigualdad que existe en el país, así como la explotación y marginación a la que han sido sometidos todos los días los trabajadores de México, los campesinos, los maestros, los jóvenes y las mujeres, y crear mayor seguridad y mejores oportunidades y condiciones laborales justas.

Publicidad