Legisladores republicanos del Congreso de Estados Unidos acusaron este viernes a la familia del presidente, Joe Biden, de haber recibido dinero de una empresa energética china.

“Una empresa china con lazos directos con el Partido Comunista entregó pagos a la familia” del mandatario, señaló este viernes el líder del comité de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes, James Comer, en una entrevista con la cadena Fox News.

El comité que dirige Comer publicó el jueves una serie de documentos bancarios que muestran que un socio de la familia Biden, Rob Walker, usó presuntamente su compañía para transferir dinero que recibió de una compañía energética china a cuatro miembros de la familia de Biden.

Anuncios

Los pagos fueron entregados al hijo de Biden, Hunter, su cuñada, Hallie, su hermano James y un tercer “Biden” sin identificar, de acuerdo con los documentos publicados por los legisladores opositores.

Los pagos proceden presuntamente de una transferencia de 3 millones de dólares de una empresa China al socio de los Biden.

El líder del comité de vigilancia, controlado por los republicanos, aseguró el viernes que estos documentos son solo “el inicio” de las investigaciones del partido opositor a la familia del presidente.

El presidente “no ha estado diciéndoles la verdad a los estadounidenses; su familia claramente recibió dinero de individuos conectados con nuestros adversarios extranjeros”, escribió Comer en su cuenta de Twitter este viernes.

Publicidad