Los nuevos alcaldes tienen la oportunidad de comenzar una nueva época para sus municipios y realizar gobiernos honestos, eficientes y evitar problemas como en el pasado, donde era común la corrupción y la incapacidad, mencionó la diputada local Yazmín Copete Zapot.

Por ello, exhortó a servidores públicos de los 209 ayuntamientos y de los tres concejos municipales a privilegiar el diálogo y el consenso, trabajar en armonía y evitar conflictos internos que pongan en riesgo la gobernabilidad.

“A todos corresponde mantener la estabilidad y el orden, porque Veracruz requiere autoridades sensibles, honestas y comprometidas, que no repitan situaciones del pasado cuando algunos integrantes de los cabildos pretendían obtener prebendas, las necesidades de los municipios son muchas y eso obliga a trabajar en unidad, con transparencia y eficiencia”, expresó.

Anuncios

La legisladora mencionó que con el cambio de gobierno estatal y en la Legislatura se ha dejado en claro que ya no habrá complicidades con los alcaldes para que sustraigan los recursos de los municipios o realicen un mal gobierno, sin que haya consecuencias.

Resaltó que las nuevas autoridades municipales deben aprovechar este nuevo inicio para comprometerse con hacer buenos gobiernos, y entonces serán respaldados, de lo contrario deberán enfrentar las implicaciones legales correspondientes.

“Yo creo que están en el momento oportuno para la distribución equitativa de responsabilidades; ya son autoridades, deben despojarse de siglas partidistas evitar los conflictos internos y dar resultados positivos a la población”, agregó.

Dijo que los ciudadanos quieren obras, acciones y que aterricen programas de desarrollo social; por lo que lo mejor es ocuparse en la planeación y diseño de políticas públicas acordes a las necesidades del municipio.

También solicita a integrantes de los cabildos a ser respetuosos del nuevo andamiaje jurídico que rige a la administración pública y citó como ejemplo la nueva Ley de Sistema Estatal Anticorrupción, aprobada recientemente por el Congreso del Estado.

Publicidad