El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó en su visita a Jalisco que las campañas se estén dando en medio de un clima de inseguridad que ya ha dejado varios candidatos asesinados.

Sin embargo, dijo, la polarización en las campañas, donde hay quienes llaman al odio y al enfrentamiento, es aprovechado por el crimen organizado.

Respecto a la inseguridad, Osorio Chong dijo que hay protocolos internacionales que al apegarse a ellos se soluciona el problema.

Anuncios

“Cuando se le apuesta a la prevención, vamos de gane, porque se le apuesta a una mejor sociedad, eso llegamos a hacer en este Gobierno y hay que hacer acciones en las que debemos de ir juntos para solucionarlo”, afirmó.

“El problema es cuando se politiza el tema, cuando se quieren inventar cosas al margen de lo que se tiene funcionando se hace una crisis al margen de cualquier tema, y con seguridad más”.

Como ejemplo puso que la ciudadanía no confía en las policías municipales, sin embargo, por cuestiones partidistas se niegan a crear una Policía única o metropolitana.

En este tema, criticó que María Elena Limón busque la reelección en Tlaquepaque cuando se han disparado los índices delictivos en ese Municipio.

Miguel Ángel Osorio Chong acudió a Jalisco, en principio, para dar un espaldarazo a los candidatos tricolores en la entidad.

Con el mismo discurso que el PRI ha mantenido a lo largo de la campaña, aseguró que pese a que las encuestas posicionan al tricolor en tercer lugar en la elección nacional y estatal, van a ganar el 1 de julio.

“Faltan 15 días, tiempo suficiente para que los y las ciudadanas puedan ver quién miente, quién está en el populismo y la demagogia, quién está llevando la polarización, y quién habla con rectitud y seriedad, que es José Antonio Meade”, afirmó.

“Quienes tienen las soluciones que requieren el Estado y quién, con su soberbia, camina pensando que va a contar con el apoyo de la ciudadanía, cuando la verdad su actuar no ha sido suficiente para responder a la confianza de los ciudadanos”.

Publicidad