El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, resultó ganador en la encuesta que lo perfilan como precandidato al gobierno de Morelos, dijo Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, y el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, subrayó en su último día de gira por Chiapas.

La semana pasada, López Obrador dijo que el ex futbolista sería precandidato al gobierno, aunque todavía es presidente municipal, cargo al que llegó por el partido Encuentro Social.

Anuncios

“Gran deportista, pero además un buen dirigente social y buen gobernante, porque es presidente municipal de Cuernavaca, y ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos que es preferible olvidar su nombre, no voy a mencionar su nombre, y ha resistido Cuauhtémoc”, exclamó.

Blanco fue el ganador de la encuesta para definir al abanderado a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES a la gubernatura de Morelos, venciendo al senador con licencia Rabindranath Salazar.

López Obrador aseguró que no le cerrará las puertas a nadie en el movimiento que encabeza, rumbo a la jornada electoral del 1 de julio.

Luego de que Manuel Espino confirmara su apoyo al tabasqueño, AMLO aseguró que hasta el momento no ha podido platicar con el ex presidente nacional del PAN, pero consideró que sí “es un hombre de buena voluntad”.

“Estamos convocando a hombres y mujeres de buenos propósitos, de buena voluntad a que se unan y luchemos juntos por la transformación del país, sean del partido que sean, necesitamos la unidad de todos los mexicanos para transformar al país.

No le vamos a cerrar la puerta a nadie, todo el que quiera ayudar a que se termine con la corrupción, que se acabe con la impunidad, que se combata la inseguridad, la violencia, todo el que quiera ayudar para sacar adelante a nuestro querido país tiene las puertas abiertas en nuestro movimiento”, aseguró en el municipio de Raudales Malpaso.

Publicidad