El diputado local panista Sebastián Reyes Arellano declaró “no soy Dios”, como para poder él frenar la violencia en Veracruz, pero además culpó a los medios de comunicación de magnificar los hechos de la delincuencia.

A su parecer, todo el Estado de Veracruz está en completa tranquilidad, pues sólo los delincuentes se matan entre ellos.

Originario de la zona sur, donde el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que ha incrementado la delincuencia, el diputado insistió que la percepción ciudadana es que todo está en completa calma a diferencia de lo que se publica en los medios de comunicación.

Anuncios

Defendió la estrategia de seguridad del gobierno estatal, sin embargo, opinó que los policías no pueden ser omnipresente ni omnisapientes para saber dónde va ocurrir un delito y lo puedan impedir.

“No se puede adivinar donde un criminal a atentar contra otro criminal, si yo tuviera toda la logística y la operación de recursos yo lo impediría, pero no soy Dios”, añadió.

Sebastián Reyes Arellano justificó que ni siquiera los gobiernos más avanzados con su enormes cuerpos de seguridad y la logística que tienen pueden frenar los delitos.

Desde su perspectiva la delincuencia no afectará ni el desarrollo de las elecciones, como tampoco afectará la imagen del gobierno estatal, pues reiteró una y otra vez, que hay tranquilidad en Veracruz y sólo los medios han magnificado la delincuencia.

Publicidad