René Bejarano, líder del Movimiento Nueva Esperanza, afirmó que no buscará tener cargo dentro de la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, al que esta organización política apoyó durante la campaña electoral.

El también llamado “Profesor” rechazó que vaya a hacer una estructura para los programas sociales de la próxima administración; sin embargo se mantendrá haciendo política.

“El movimiento es una organización político electoral, pero sí hace política y por tanto vamos a seguir haciéndola, sin que eso tenga que ver con una estrategia acorde con el gobierno, simple y sencillamente nos vamos a ajustar a la nueva realidad”.

Anuncios

Esa realidad, explicó, será dar respuesta a sus agremiados respecto de los cambios que haya en las reglas de operación de las políticas públicas.

“No es una estrategia que tenga que ver con políticas del gobierno porque sería repetir políticas clientelares y corporativas que albergó durante muchos años el PRI”.

Además, precisó que nadie le ha ofrecido algún cargo y no lo ha pedido, pues eso sería un estorbo para continuar con el movimiento.

Adelantó que el próximo sábado 30 mil líderes de éste se reunirán en el Palacio de los Deportes, pues se sumarán liderazgos del PRD.

Aunque resaltó que la organización política tiene 630 mil integrantes, y espera llegar a un millón para el cierre del año; sin embargo, no buscará constituirse como partido político.

Publicidad