Xalapa, Ver.- Los diputados de Encuentro Social en el Congreso local apoyarán la iniciativa de austeridad republicana propuesta por Morena pues existe un compromiso con la sociedad que votó por la coalición Juntos haremos historia, ratificó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

 “Participamos nosotros en una coalición y esa oferta a la sociedad estamos dispuestos a cumplirla en la medida de lo posible, totalmente conscientes de que el gobierno no está para despilfarros, la sociedad quiere un gobierno austero, un Congreso que está en lo mínimo indispensable para su funcionamiento”, explicó.

Y es que recordó que Andrés Manuel Lopez Obrador y Cuitláhuac García Jiménez han sostenido que llegó la hora de que el gobierno y el poder público “se amarre los cinturones y no la sociedad”.

Anuncios

“No sé cuándo iniciará pero sé que hay una vocación directa y un compromiso irreductible del gobierno que va a entrar para un programa de disciplina presupuestal”, señaló.

En otro tema se dijo confiado en que Encuentro Social no desaparecerá y en caso de que se determine lo contrario, el PES seguirá vigente en el Senado, en la Cámara de Diputados y en varios Congresos locales, donde tiene bancadas.

No descartó que en caso de que la resolución sea negativa están dispuestos a reorganizarse, “estamos dispuestos a reorganizarnos, los mismos y con más porque el PES es un partido vigente y quedará todavía mucha disposición para alternativa ciudadana”.

Publicidad