El senador republicano Ted Cruz cree que EE.UU. enfrenta su mayor amenaza terrorista desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11S), según lo declaró durante una entrevista concedida el pasado martes al canal de televisión Fox News.

“La amenaza terrorista a este país es enorme, es mayor de lo que ha sido en cualquier momento desde el 11S”, dijo el legislador. “Tenemos 10,4 millones de personas que cruzan ilegalmente [la frontera sur con México] desde que Joe Biden se convirtió en presidente”, añadió, criticando la política de fronteras abiertas del actual Gobierno estadounidense.

En este sentido, señaló que los agentes de patrulla fronteriza desplegados en la frontera mexicano-estadounidense están buscando activamente a posibles integrantes de los movimientos Yihad Islámica Palestina y Hamás, así como de la organización musulmana chiita libanesa Hezbolá, para impedir que entren terroristas a suelo estadounidense.

Anuncios

“Han llamado a los terroristas para llevar a cabo actos como el del 7 de octubre, y el 7 de octubre 1.200 personas fueron asesinadas en Israel”, continuó. “Lo que estos terroristas están pidiendo es el mismo tipo de asesinato en masa aquí en EE.UU., y Joe Biden y cualquier congresista demócrata son cómplices, se niegan a hacer nada para detenerlo”, concluyó.

Publicidad