El expresidente boliviano Evo Morales arribó la tarde de este miércoles a la Ciudad de México, para participar a invitación del Partido del Trabajo (PT) en el seminario internacional “Los Partidos y Una nueva sociedad”.

El canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida. “Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, dijo Ebrard en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ebrard publicó una fotografía en la que ambos aparecen dándose un abrazo.

Anuncios

Te puede interesar: México apoyará plan de EU sobre cambio climático: AMLO

Por su parte, en la misma red social, Morales Ayma publicó un par de mensajes en los cuales dijo: “Sostuvimos un encuentro con el hermano canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien agradecemos sus denuncias contra la interrupción democrática en Bolivia y por salvarnos la vida, dos años atrás. Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud”.

En el mismo tono, añadió: “Previamente al seminario internacional al que fuimos invitados, sostenemos una excelente reunión ideológica con el profesor Alberto Anaya (dirigente nacional del PT), dirigentes, diputados y senadores. ¡Agradecidos por este encuentro!”

En las fotos “subidas” por Morales aparecen, entre otros, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el propio Alberto Anaya, quien en su cuenta de Twitter respondió: “Me complace recibir a nuestro estimado amigo, el ex presidente Evo Morales, con quien nos solidarizamos en uno de los episodios políticos-diplomáticos más importante de nuestro país con Bolivia. Nos honra con su presencia en el Seminario anual. ¡Bienvenido a México!”

Publicidad