“Gal y Maya ya están en este momento con su madre”, informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

Un juez había concedido la custodia de las dos menores, de 15 y 13 años, a su padre de Guy Dorel, de origen israelí, a pesar de que ambas manifestaron que querían quedarse con su madre, Carolina Inés Medina.

Por esta razón, el secretario de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo de sus representaciones legales. “Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel, Zvi Tal”, destacó.

Anuncios

Te puede interesar: La inflación en España llega a 7.6% en febrero; su nivel más elevado en 35 años

Gal y Maya: la custodia que se convirtió en un caso internacional

Este caso escaló a nivel internacional porque las menores son sobrinas de Nicolás Celis, quien participó en la producción de la película Roma y, en el llamado de auxilio que este hizo en redes sociales, se sumó el cineasta Guillermo del Toro y la actriz Yalitza Aparicio.

En videos de la audiencia, las niñas expresaron con lágrimas su descontento y enojo de irse con su padre a Israel tras acusar que es violento y su madrastra las maltrata, por lo que deseaban quedarse con su madre, familia y en su escuela.

Su madre, Carolina Inés Medina, había reiterado que la guardia y custodia de las menores, en Israel, la tenía ella y que ese documento se encuentra en el expediente “que la jueza Laura Galván no quiso revisar y tomar en cuenta”.

Publicidad