Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, presentó este lunes una demanda en contra del Servicio Interno de Impuestos (IRS) por revelar de manera ilegal la información de su declaración de impuestos.

De acuerdo con la denuncia, esto se obtuvo de una investigación que hay en su contra.

La demanda fue interpuesta ante una corte del Distrito de Columbia, argumentando que varios funcionarios difundieron de manera ilegal su información fiscal, violando sus registros privados.

Anuncios

La denuncia llega cuatro días después de que fuera imputado de tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que, en caso de ser condenado por los tres cargos, puede recibir un máximo de 25 años de cárcel.

La imputación del gran jurado del distrito de Delaware no menciona el otro delito por el que también estaba investigado, la declaración irregular de impuestos, que está relacionada con la denuncia impuesta por el polémico hijo del presidente.

Hunter Biden juega en contra de Joe Biden

Los republicanos, liderados por el expresidente Donald Trump (2017-2021), han utilizado la investigación para sembrar dudas sobre sus negocios en el extranjero y para describir a la familia del mandatario como corrupta.

Las pesquisas se abrieron en 2018 durante el mandato de Trump y los conservadores se han apoyado en ellas para atacar al presidente demócrata, al que acusan de no haber hecho ningún esfuerzo para llevar esta indagación hasta el final. 

En la denuncia presentada el lunes, solicita, entre otras cosas, todos los documentos relacionados con la divulgación de información fiscal, mil dólares por cada divulgación no autorizada y los honorarios de los abogados.

En la demanda no se nombran acusados a los dos agentes del IRS convertidos en denunciantes en su contra, pero se centra en las revelaciones hechas por los funcionarios Gary Shapley y Joseph Ziegler y sus abogados en declaraciones públicas, testimonios ante el Congreso y entrevistas.

Con Joe Biden como la apuesta más firme de los demócratas para presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, los reveses judiciales de Hunter Biden amenazan con complicarle al presidente su camino a la reelección.

Publicidad