Un juez federal libró una orden de aprehensión contra el fundador y presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó aprehender al empresario debido a que judicializó la carpeta de investigación iniciada por una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Te puede interesar: Emma Coronel pagó sobornos para tercera fuga de ‘El Chapo’, revela FBI

Anuncios

Esto, debido a que detectó movimientos inusuales en las cuentas vinculadas a 92 empresas outsourcing como GIN Group, por lo que la Unidad encabezada por Santiago Nieto presentó siete denuncias ante la FGR.

La orden de aprehensión fue librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Raúl Beyruti Sánchez, salió del país desde hace unos días y se encuentra prófugo de la justicia.

Beyruti es conocido como el “rey del Outsourcing” pues GIN Group se dedica a la subcontratación laboral que ofrece servicio a más de 4 mil compañías que subcontratan a casi 200 mil personas.

Publicidad