La participación en las elecciones presidenciales que se celebraron este martes en Estados Unidos y cuyo resultado aún se desconoce puede ser la más alta de las registradas en los últimos cien años, según informan medios locales.

El portal Edison Research estima que se han emitido más de 157 millones de votos para la elección del nuevo presidente del país, lo que representa una tasa de participación del 65.7 por ciento entre los votantes que pueden ejercer el derecho al sufragio, informa The Washington Post.

Te puede interesar: Republicanos aprovechan el efecto Trump y resisten en el Congreso

Anuncios

Esta cifra supera en más de cinco puntos a la registrada en las presidenciales de 2016, cifrada en el 60.1 por ciento y en las que resultó ganador el republicano Donald Trump, aspirante a la reelección.

Según las fuentes, la participación en esta consulta sería la más alta desde 1908, cuando el 65.7 por ciento de los votantes posibles emitieron sus votos.

Esta circunstancia, señala el diario, se produjo antes de que Estados Unidos cambiara su constitución y permitiera el derecho al voto de las mujeres.

Los comicios se han visto condicionados por la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 9.3 millones de contagios confirmados y 232 mil muertes en Estados Unidos.

Debido a esto, la participación anticipada alcanzó también un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35.9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64.8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Publicidad