El embajador Ken Salazar dijo que si bien la administración de Joe Biden está en contra de la construcción de muros, se requiere de una frontera moderna, para ello, ya trabajan con el gobierno mexicano para que sea segura y funcional de cara a 2030.

En conferencia de prensa luego del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad, el diplomático señaló que ambos países reconocen que se requiere una frontera con tecnología.

“Que lleguemos nosotros al 2030 que los Estados Unidos y México se pueda levantar esta frontera entre Estados Unidos y México como un ejemplar y una frontera que funciona de manera moderna con tecnología y con respeto a los derechos de las personas que cruzan de un lado a otro”, señaló.

Anuncios

Por otra parte, reconoció que los precursores químicos llegan de Asia a México; sin embargo, en nuestro país se fabrican las drogas sintéticas para que lleguen a Estados Unidos.

“Estamos haciendo todo para parar los precursores que llegan por aquí por México pero también dónde se están fabricando en laboratorios así que ahí estamos haciendo un trabajo fuerte para parar ese trabajo que se hace de los dos lados de la frontera la realidad es problema grande en los Estados Unidos se están muriendo muchísimos jóvenes por el fentanilo”, indicó.

Publicidad