El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, solicitó al Instituto Nacional Electoral que realice una fiscalización de los gastos de los cien candidatos a la presidencia y secretaría general que participan en la renovación de los órganos directivos de ese partido.

En conferencia de prensa, explicó que “dado que Morena va a pagar con sus prerrogativas las encuestas para renovar la dirigencia” el INE les debe desglosar la metodología de los participantes finales de reconocimiento, los resultados, como quedaría la última fase y los gastos que cada uno de los candidatos realizó en promoción en redes sociales, en espectaculares, conferencia de prensa, eventos con la militancia y vuelos y hospedaje para dichas reuniones.

“Vamos a pagar por todo este servicio y lo más importante es que nos den el servicio completo, que nos entreguen el informe financiero, los resultados y la metodología para que podamos presentar el informe al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Nacional porque somos nosotros los que vamos a pagar este servicio y ni siquiera sabemos cuánto nos va a costar”.

Anuncios

Ramírez Cuellar indicó que los gastos de algunos candidatos a presidir Morena “sin insultantes y vergonzosos para un partido como el nuestro, que se está derrochando un monto inusitado de dinero”, por lo que pidió que “el dinero no se convierta en determinante en un partido porque generaría que se ha echado a perder y se convierte simple y sencillamente en una fría maquinaria para la colocación de candidaturas”.

Además, denunció que desde el Senado están metidos “hasta la cocina en esta encuesta par definir al próximo presidente”.

Por último, el presidente interino de Morena adelantó que está noche sesionará la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, para revisar los resultados entregados por las tres empresas encargadas del levantamiento de la encuesta de reconocimiento para depurar de cien a 12 los aspirantes a la presidencia y la secretaría general.

Por su parte, Flavio Sosa, aspirante a la Secretaría General de Morena, también pidió al INE un informe sobre los gastos de campaña que han realizado sus adversarios.

Publicidad