- AMLO dejó de pagar cuotas y Sheinbaum toma el mismo camino; el país no tendría derecho a voz y voto en la ONU
La presidenta Claudia Sheinbaum heredó una deuda de más de 900 millones de pesos de cuotas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a que sus programas sigan funcionando.
De acuerdo con un reporte de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), con base en datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la administración de Andrés Manuel López Obrador no pagó las correspondientes cuotas a la ONU, Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicoOCDE.
Y es que refiere que México no ha cubierto cuotas a por lo menos 20 organizaciones internacionales, sumando al 2024 un total de 899 millones 55 mil 367 pesos al tipo de cambio del 10 de octubre de 2024.
La ONU publica las contribuciones recibidas para 2025 para el Presupuesto Ordinario de las Naciones Unidas, datos en los que enlista a cada país con su respectiva aportación y no aparece México, lo cual podría corroborar que la actual presidenta Claudia Sheinbaum no está realizando las aportaciones a la ONU.