En mayo se presentará nuevamente el dictamen de reforma que permitiría la reelección de los alcaldes, informó el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso local, Bingen Rementería Molina.

El diputado panista indicó que esto permitirá a los ciudadanos poder “refrendar” su apoyo a las administraciones que consideren han hecho un buen trabajo, y darle continuidad a las acciones de Gobierno.

Parte de esta reforma incluye reducir de cuatro a tres años el periodo de los presidentes municipales a fin de que puedan reelegirse por otro perdido.

Anuncios

“Que se pudiera reducir para pasar de cuatro años a tres años, la intención es el ahorro para no tener ya tantas elecciones y que solamente tengamos elecciones cada tres años

Cabe recordar que la iniciativa de reforma a la Constitución la presentó en diciembre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como parte de un paquete de iniciativas en materia electoral, incluso el retirar el fuero a funcionarios estatales, que rechazó el PRI.

Y es que el pasado 31 de enero, se retiró el dictamen por falta de consenso; sin embargo, Rementeria Molina confirmó que la propuesta será sometida nuevamente a votación a fin de permitir la reelección en el 2021.

“Los ciudadanos van a tener la oportunidad de refrendar lo que es un buen gobierno, si los ciudadanos están contento de cómo ha trabajo una administración simplemente lo puedan refrendar, o de lo contrario, si era un mal gobierno se sancionará en las urnas”.

Publicidad