Temeroso a que en cualquier momento el respaldo y pacto político que mantiene con el gobierno estatal pudiera cambiar, el diputado local de Nueva Alianza y ex tesorero duartista, Vicente Benítez González no descartó la posibilidad de reelegirse en el proceso electoral de 2018.
Resaltó que será histórico que por vez primera pueda haber reelección de diputado local, y en este sentido, dijo que aún analiza si compite para mantenerse en el cargo y con ello mantener el fuero.
En este sentido, quien fuera el tesorero de Javier Duarte de Ochoa y después oficial mayor de la SEV, sitios desde los cuales está comprobado fueron desviados recursos a empresas fantasmas señaló que todo puede ocurrir “por eso no me encarto, pero tampoco me descarto”.
Recordó que los 50 integrantes de la LXIV Legislatura tienen la oportunidad de competir nuevamente por una curul, sin embargo son los ciudadanos quienes evaluarán sus resultados como representante del Distrito de San Andrés Tuxtla.
“Estamos en un momento, que sin duda es algo histórico, relevante y fundamental para los 50 diputados; yo solamente estoy cumpliendo con mi función y tengo que considerar cómo vienen las situaciones en el partido y también si hay otros actores, pero es algo que habré de definir más adelante”, agregó.
En ese sentido dijo que no competiría únicamente si su partido se lo pide, pues primero analizaría si tiene las condiciones o si está bien o mal evaluado como diputado.
Publicidad