El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseveró que la gobernabilidad democrática en un país es un asunto que compete a todos, y es el de la mayor importancia “la gobernabilidad es un asunto de todos, nos compete a todos, cuidémosla”, sostuvo.

Hay gobernabilidad, sostuvo, en todos los ámbitos de la vida cuando las funciones de vida de educación, de trabajo, se cumplen y se desarrollan de manera armónica, dijo, pero la hay más, en la vida democrática.

“Hay gobernabilidad cuando los partidos políticos compiten en un baluarte, que es un privilegio de nuestro país, gozar de una democracia competida, de instituciones a través de las cuales, de muchos años, los mexicanos procesamos nuestras diferencias, cuando lo hacemos sanamente con el ánimo de ganar y de dar propuestas, y no de inhibir y descalificar que sólo genere el alejamiento de la política y de los valores democráticos de la gente”.

Anuncios

En este mismo sentido, en conferencia de prensa, en la cual dio a conocer resultados del operativo Titán a un mes de su implementación-, Navarrete Prida hizo un llamado a cuidar nuestra gobernabilidad y nuestros procesos electorales “si hay diferencias, acudamos al diálogo, si hay política de contrastes evaluemos lo que significa entre los partidos con toda libertad a los partidos políticos y respeto a sus expresiones”.

En este mismo contexto, el funcionario federal aseveró puntualmente que la dependencia a su cargo, no tiene metidas las manos en el proceso electoral de julio próximo, como lo dejó entre ver el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro.

“Ignoro de dónde haya obtenido la información un líder de un partido político nacional sobre, primero, que la Secretaría ha convocado a partidos políticos para mesas electorales, esa es una absoluta falsedad”.

Se estuvo invitando a los partidos políticos a tener una reunión en materia de seguridad, y que les permitiera apoyar su trabajo en un año electoral, en un año en el que hemos tenido hechos de violencia, sobre todo a actores políticos partidistas y que tenemos esa función Constitucional de proteger y cubrir.

Es falso que la Secretaría de Gobernación, abundó, haya convocado a partido político alguno para tener una mesa electoral y lo pueden constatar los líderes de los partidos políticos presentes en las reuniones que se han realizado en el Antiguo Palacio de Cobián.

Recordó que ya ha sostenido encuentros privados con los gobernadores, para ver los temas de seguridad, del PRI y del PAN, “y en unos minutos me voy a reunir con los gobernadores del PRD que también todos han confirmado, y hoy mismo me reuniré con el gobernador del Partido Verde Ecologista (PVEM), en Chiapas, y la próxima semana, con el mandatario que da una expresión de independiente en Nuevo León”, puntualizó.

Publicidad